Destacan producción avícola en Pirayú

PIRAYÚ. Una producción récord de pollos tiene la granja avicola Pirayú, que es la segunda desde su habilitación, de acuerdo a informes proporcionados por sus propietarios ingeniero José Bonzi y el geólogo Carlos Clebsch.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2IVPEO3IZGNLGNJGNHGNWAFOY.jpg

Cargando...

La citada firma cuenta con instalación de tecnología americana de punta, GSI por sus siglas en ingles, de la firma Agromarau de Brasil e implementado en esta ciudad hace un poco más de seis meses.

El galpón cuenta con una dimensión de 16 metros por 150 metros; en la primera "cosecha" de 38.000 pollos en 38 días, la firma logró batir su propio record histórico de la empresa Pollpar, del grupo ksero de 4P de factor de producción, de acuerdo a lo señalado por los propietarios.

La inversión total en la obra llega a los 400 mil dólares según sus directivos y la protección del medio ambiente se tiene muy en cuenta; para el efecto plantaron eucaliptus y otros árboles alrededor del galpón de manera a evitar cualquier contaminación en la zona.

"De los 38 mil pollos, se tuvo una pérdida de 1,5 por ciento, cifra ínfima que incluso no pensábamos obtener, pero gracias a la muy buena preparación del lugar se logró", indicó Bonzi.

Uno de los pobladores de la zona, Federico Arguello, quien señalaba que en cierto momento existía mal olor en la comunidad debido a la presencia de la gallinería, acompañó el recorrido por el lugar para constatar de cerca el funcionamiento.

Los directivos señalaron que las puertas de la empresa están abiertas a la comunidad y a quienes quieran visitar el lugar y que cualquier sugerencia será tenida en cuenta-

Bebedero

Los directivos de la citada firma señalaron que donarán al centro de salud local un bebedero, como uno de los objetivos trazados y que a medida que crezca la producción, las donaciones seguirán aumentando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...