Destacan que habrá una “autoridad binacional”

Juan Ernesto Villamayor destacó que, con las notas reversales, la Entidad Binacional Yacyretá pasará a depender de una autoridad binacional y ya no del presupuesto argentino. Aclaró que no está “satisfecho” con los números.

Cargando...

Juan Ernesto Villamayor, vocero de Mario Abdo Benítez, señaló que el Presidente electo no “bajó la línea” a los diputados de su bancada para el tratamiento de las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá, pero sí se realizó un “debate más amplio” que el de los medios de comunicación. Ayer, los parlamentarios aprobaron el acuerdo de la Cámara de Senadores.

Personalmente, consideró que estas notas tienen aspectos positivos y negativos y que ambos merecen ser difundidos. “Yo no estoy satisfecho con los números con los cuales salieron, pero tenemos que reconocer que, de empezar a discutir con 4.000 en vez de empezar a discutir con 2.000, parece un panorama un tanto más alentador (...) Debo reconocer que hay algo muy bueno: Yacyretá deja de depender del presupuesto argentino para pasar a depender de una autoridad binacional”, declaró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Asimismo, dijo que Abdo Benítez no puede rechazar esta decisión de la Cámara de Diputados porque no se trata de un proyecto de ley sino de un acuerdo. 

Ayer aprobaron las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá. Con esta jugada, reconocen una supuesta deuda sin respaldo documentario de US$ 4.084 millones con el Gobierno de Argentina y dejan en sus manos casi la totalidad de la administración de la entidad.

Se postergó también -para financiar la nueva central del Aña Cua- hasta la década comprendida entre 2023 y 2033 el pago a nuestro país de la compensación por territorio inundado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...