Celebran salida de lista negra

En su informe de gestión de dos años, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) destacó la salida del Paraguay de la lista de observancia 301 respecto a la lucha contra la piratería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESL2LYSFEBFWXC6HJYDW6C62FU.jpg

Cargando...

Durante la presentación este lunes su informe de gestión del periodo 2013-2015, Patricia Stanley, titular de la Dinapi, destacó la salida de Paraguay de la lista especial de observancia 301 (por la lucha frontal contra la piratería), informó el portal oficialista IP Paraguay.

Stanley se refirió a los logros en los dos años de vida institucional. “Estamos cambiado la imagen de Paraguay en el mundo, que es lo más importante. Paraguay ya figura en el mundo como un país innovador, figura como un país que tiene creatividad y como un país en donde la propiedad intelectual es importante”, expresó Stanley.

En otro orden de cosas, habló del proyecto Naranjaite Música, llevado a cabo junto con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Información y Comunicación, mediante el cual se brindó capacitación a grupos musicales y artistas paraguayos en materia de propiedad intelectual.

Destacó igualmente la creación de una nueva página web donde se pueden registrar las marcas y de ese modo proteger a los creadores. “Protegemos a nuestros creadores. Hemos ordenado y encontrado por ejemplo el guión original de la película Cerro Corá que está en nuestro depósito”, puntualizó.

“El proyecto más grande que tenemos es el de dominio público, ya que las obras después de 70 años caen en el dominio público y pueden ser utilizados por cualquiera. Vamos a trabajar con el Ministerio de Educación y Cultura para definir cuáles son las obras y así exponer en un catálogo las obras escritas. Queremos llegar a los niños a través de tablets que ya contengan libros de texto”, señaló la directora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...