Comienzan a destechar la mansión de Stroessner

Mientras los trabajos de demolición ya iniciaron en la mansión que perteneciera al dictador Alfredo Stroessner y que fuera devuelta al dominio público, los trabajos de empedrado iniciarían al menos en 15 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5P6L3GT2ZGE7EIEUNJKDLNO5Q.jpg

Cargando...

El director general de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina, Dr. Benito Torres, señaló a ABC Color que ya ingresó a la propiedad un equipo de topógrafos para realizar la demolición de parte de la mansión, con el fin de que pueda concretarse la apertura de las calles.

El procedimiento tiene lugar luego del histórico fallo de una jueza que declaró nula una escritura pública que data del 20 de diciembre de 1974 y por la cual la Municipalidad de Asunción transfería 7.810 metros cuadrados de calles, plazas y espacios destinados a edificios públicos a Alfredo Stroessner Mora. Éste, a su vez, había transferido a la intendencia otros dos lotes, identificados como el Nº 6 y 17 de la manzana V, en el mismo distrito.

Actualmente, el equipo de trabajo aguarda una ampliación presupuestaria con el fin de avanzar con la apertura y empedrado de una de las calles. "Vialidad no tiene capacidad para hacer eso. Está saliendo la ampliación; estamos en proceso y, en breve, estamos habilitando eso", señaló el Dr. Torres. El director jurídico de la Municipalidad agregó que las obras iniciarían en unos 15 días o un mes. "El plazo escapa a la Municipalidad. Tenemos que cumplir con rigorismo la ampliación presupuestaria para la contratación de la empresa", acotó.

Activistas y víctimas de detenciones o torturas durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) en Paraguay acudieron hoy a la exmansión del militar y pidieron frenar su demolición que se está llevando cabo desde el jueves para abrir un avenida.

Los activistas por los derechos humanos piden que la vivienda de los Stroessner, ubicada en el barrio de la Santísima Trinidad de la capital paraguaya, sea convertida en patrimonio público, afirmó a Efe Martín Almada, uno de los integrantes de la protesta llevada a cabo hoy frente a la mansión. Almada explicó que las víctimas buscan la recuperación del edificio para darle un “destino reparatorio”. “Queremos que sea conservada como patrimonio y sea convertida en una universidad pública”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...