Vocero militar, destituido por contar la verdad

El nuevo vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta adelantó que no se prevén cambios en el relacionamiento con la prensa en general. Por otro lado, reconoció que la denuncia de filtraciones de operativos le terminó costando el cargo a su antecesor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNFWDW67O5C7JEJCUJZUBPH2OQ.jpg

Cargando...

Luego de asumir el cargo como vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, el capitán Amilcar Vera señaló que mantendrá la misma dinámica de trabajo que su antecesor, el mayor Ramírez, quien fue apartado por haber denunciado filtraciones de los operativos que terminaban beneficiando a los criminales del EPP, que solo en agosto secuestró al colono Abrahán Fehr y derribó una torre de alta tensión a escasos metros de su vivienda.

Vera evitó ahondar en las causas por las cuales el mayor Ramírez fue destituido; no obstante, consideró que las denuncias a través de la prensa finalmente desencadenaron su salida. "El pecado fue ese: el de contar la verdad, porque hay filtraciones", afirmó el uniformado en contacto con Radio Canal 100. Al mismo tiempo, recalcó que la orden es seguir trabajando "en un problema asimétrico cuya solución es más complicada de lo que se piensa".

Al mismo tiempo, refirió que en el transcurso de los próximos días se tendrá un informe pormenorizado de los explosivos que terminaron derribando la torre, hecho que perjudicó a unos 750.000 clientes; finalmente, fue repuesta la energía tras casi un día después del hecho.

El mayor Ramírez arremetió contra los miembros del organismo de seguridad supuestamente por filtrar datos e impedir el combate al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Si bien es cierto que Ramírez no dio nombres, los efectivos policiales que están también asignados al operativo conjunto se tomaron por aludidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...