MEC destituye a asesora jurídica por dilatar sumario a "planilleros"

El presidente Mario Abdo nombró a Marcelo Duprat como nuevo director general de Asesoría Jurídica del MEC, en reemplazo de Edith Caballero. El cambio obedecería a que se está dilatando al máximo el sumario a los políticos "planilleros".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OKQW427YFHCHB5CRTISOW5KYA.jpg

Cargando...

El presidente de la República Mario Abdo Benítez designó a Marcelo Adrián Duprat Díaz como director general de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación en reemplazo de la abogada Edith Caballero Cáceres, quien pasará a cumplir otra función, reza el Decreto Nº 643 del Ejecutivo.

Todo apunta a que el cambio obedece a  que el titular del MEC, Eduardo Petta, está disconforme con el trabajo encarado desde dicha dependencia.

Leer más: Asesores jurídicos boicotean a Petta

José Casañas Levi, director Anticorrupción del MEC, había lamentado  semanas atrás que en dicha dependencia se buscara dilatar al máximo el inicio de sumarios administrativos a los políticos (intendentes, concejales municipales o departamentales y diputada) por casos de “planillerismo”, por presiones que provienen del Parlamento y que encabezan el mismo exministro de Educación y actual senador Enrique Riera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...