Cambian a Royg del IPS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Hugo Royg, renunció al cargo. En su lugar asumirá Aníbal Filártiga, actual director del Centro de Emergencias Médicas (CEM), informó el Gobierno mediante un comunicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZWRWRXDBNFDNJCIA2CIPH6WWY.jpg

Cargando...

Tras un año de gestión al frente del IPS, Royg dio un paso al costado y presentó renuncia en la tarde de este viernes. En su lugar, asumirá el titular del Centro de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, en conferencia de prensa a las 19:00 leyó el Decreto por el cual el presidente Horacio Cartes acepta la renuncia de Royg y nombra a Filartiga a la cabeza del IPS.

En la oportunidad, Filártiga agradeció la confianza depositada en su persona por parte del mandatario y del ministro de Salud. Acotó que asumirá uno de los desafíos más grandes de su carrera, principalmente combatir la corrupción en IPS.

Consideró que Royg ha hecho mucho por la institución y que su salida obedece a una “jugada táctica” del presidente Cartes.

Explicó que Emergencias Médicas será interinada por el doctor Luis Carlos Báez, y que en una semana habrá novedades sobre quién finalmente encabezará el principal centro de trauma del país.

El Dr. Carlos Cubas, sindicalista del IPS, festejó la remoción de Royg de la titularidad de la previsional, pues aseguró que Royg demostró en todo momento su “ineptitud” en el cargo. Recordó que este fue uno de los pedidos del gremio ante su falta de gestión positiva en la administración del IPS.

En otro momento, dijo que esperan a Filártiga con los brazos abiertos, esperando que tenga una buena gestión en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...