Destraban juicio político: Senado convoca a Sindulfo Blanco

El presidente del Senado convocó al ministro de la Corte Sindulfo Blanco ante el pleno de la Cámara, a fin de que ejerza su defensa en el marco del juicio político que había quedado trabado en abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57HJUV4BNBCB5PDAM4EKCGOC7M.jpg

Cargando...

El senador Robert Acevedo firmó esta mañana la Resolución N° 332, por la cual se convoca a sesión extra para el este martes 30 de agosto, a las 10:00, “para la tramitación del juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco”.

Según el documento, el pleno de la Cámara Alta prevé escuchar los argumentos que presentará en su defensa el miembro de la máxima instancia judicial, acusado de mal desempeño en sus funciones. De esta manera se dará cumpliendo al proceso en el cual -luego de la presentación del libelo acusatorio- se debe escuchar a las partes antes de emitir una sentencia.

El juicio político a Blanco se había trabado en abril pasado, luego de que los diputados colorados Ramón Romero Roa y Miguel Ángel del Puerto presentaran la acusación contra el ministro de la Corte. En los meses posteriores – específicamente el 26 de abril y 17 mayo- se convocó a sesión extra para tratar de retomar el proceso, sin éxito alguno.

El juicio político contra Blanco data ya de diciembre de 2014, cuando la Cámara de Diputados aprobó la medida contra el mismo junto a sus colegas Óscar Bajac y César Garay.

En esta nueva etapa aún no estarían asegurados los votos para la condena. Para dictar la sentencia contra el magistrado se requiere del apoyo de al menos 30 de los 45 parlamentarios de la Cámara Alta.

Una vez que culmine el proceso contra Blanco, se prevé proseguir el juicio contra Óscar Bajac y César Garay, de manera independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...