Destraban proceso a Camilo Soares

Finalmente, la Sala Constitucional de la Corte Suprema se expidió sobre una consulta que había realizado el juez Pedro Mayor Martínez. Con ello, la audiencia preliminar al exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Camilo Soares debe continuar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JX4GTWCQ6ZC5ZFBJ6BYETNY2QU.jpg

Cargando...

Los ministros Antonio Fretes, Miguel Óscar Bajac y la camarista Bibiana Benítez, quien integró la Sala Constitucional luego de inhibición de la ministra Gladys Bareiro de Módica, resolvieron una consulta realizada por el juez de la causa, Pedro Mayor Martínez, para determinar si los fiscales adjuntos tienen o no facultad para contestar el trámite de oposición, como ocurrió en este caso.

Los abogados Álvaro Arias y José Casañas Levi habían presentando incidente de incompetencia durante la audiencia preliminar, dado que la acusación contra Camilo Soares y Alfredo Guachiré había sido presentada por la fiscal adjunta Soledad Machuca y no por el fiscal general. La Sala afirma que “los actos normativos consultados por el magistrado no denotan vicio alguno que pueda comprometer la garantía consagrada por el artículo 17, numeral 9 de la CN, por lo que así también los actos realizados en base a su aplicación deben ser considerados como regulares”.

Con ello, la audiencia preliminar para el exministro de la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional Camilo Soares y para Alfredo Guachiré debe continuar. En el inicio de la audiencia preliminar, la fiscala Victoria Acuña pidió juicio oral para los acusados y reiteró que los mismos produjeron un perjuicio de G. 1.224.976.100 a la SEN con la compra sobrevaluada de alimentos durante dicha administración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...