Destruyen 15 hectáreas de cultivo de marihuana

Alrededor de 15 hectáreas de cultivos de marihuana y una tonelada de la hierba picada fueron hallados por agentes de Investigación de Delitos y Antinarcóticos de la Policía Nacional, sede Curuguaty, departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7XN3P46RBGIDEULZDOTFZLDVU.jpg

Cargando...

El operativo estuvo encabezado por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, de la ciudad de Curuguaty, Vicente Rodríguez Barreto.

La hierba narcótica fue hallada en el predio de una reserva, que pertenecería a un hacendado de nombre Eduardo Núñez. La misma se ubica en la localidad denominada Sidepar 3.000, distrito de Yasy Cañy, una parte en la zona de Caaguazú, lugar conocida como la triple frontera, porque lindan los departamento de Canindeyú, San Pedro y Caaguazú.

De acuerdo al informe policial la plantación de marihuana ya se encontraba en plena etapa de cosecha, por lo que se procedió al corte y posterior quema, al igual que la marihuana picada, que ya estaba listas para ser procesada y prensada para su transporte a los diversos mercados, principalmente a los de Brasil y Argentina, también Bolivia, señalaron los intervinientes.

El fiscal Rodríguez Barreto, refirió que es impresionante cómo la gente realiza los cultivos y las autoridades policiales de la zona no hacen absolutamente nada, “ingresamos a un monte, que sería de este señor Eduardo Núñez y encontramos las plantaciones, el mes pasado creo, hicimos en esos lugares las incursiones y encontramos alrededor de 50 hectáreas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...