Destruyen 32 hectáreas de marihuana en Canindeyú

Un total de 32 hectáreas de plantación de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo policial en el departamento de Canindeyú. La droga estaba distribuida en pequeñas fincas en las cercanías de la Reserva del Mbaracayú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNQPUZK3RVBTXAHBONWZZKSRLQ.jpg

Cargando...

El operativo contra el narcotráfico que se inició este martes ya dio sus primeros frutos. Las diversas fuerzas policiales destruyeron 23 parcelas de marihuana, que totalizan 32 hectáreas, indicó el comisario principal Juan Almada, director de Apoyo Técnico de la Policía.

Atendiendo a que la zona donde se cultiva la droga es casi impenetrable por vía terrestre, las diversas fuerzas policiales realizan la actividad con ayuda de un helicóptero de la Policía.

Según datos manejados por los intervinientes, habría unas 2.000 hectáreas plantadas de la droga en los bosques de la Reserva del Mbaracayú (Villa Ygatimi) y la hacienda Ka'aguy Porã (Ypehû). En la reserva natural se tiene previsto hacer incursiones desde mañana miércoles.

El operativo se extenderá hasta este viernes en zonas de Villa Ygatimí, Ypehû e Itanara, todas ellas en Canindeyú, reportó el corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...