Destruyen 4 hectáreas de marihuana

Agentes de la División de Investigación de Delitos, regional Curuguaty, encabezaron esta tarde la destrucción de alrededor de 4 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha y 800 kilos de marihuana picada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCNABMDZCBAUTCJDZRM7LXIOJI.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó en la estancia denominada Nueva Esperanza, situada en la fracción 1.500, distrito de Yvy Pytä, departamento de Canindeyú. El nombre del propietario aún se desconoce, por otro lado el procedimiento no dejó detenidos.

La comitiva policial estuvo acompañada por la asistente fiscal de Curuguaty Alba Leticia Bogado, de la Unidad de Lucha Contra el narcotráfico. De manera extraoficial trascendió que agentes de Investigación de Delitos de Salto del Guairá, supuestamente detectaron los cultivos el miércoles en horas de la tarde, pero llamativamente no comunicaron el hecho en forma inmediata, refieren.

En la tarde de hoy se previó la incursión para llegar a donde se encontraban los cultivos de marihuana, los agentes policiales debieron sortear un esteral prácticamente impenetrable para llegar al lugar, en donde habían ranchos precarios, cultivos y marihuana picada. Los intervinientes procedieron a destruir una buena parte de los cultivos y quemar.

Llamativamente en los alrededores de la zona donde se realizó la incursión, se pudo observar varios cultivos de marihuana, sin embargo el jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Curuguaty, oficial Freddy Amarilla, poco y nada ha combatido el problema, a pesar de que la marihuana está a en plena etapa de cosecha, dijeron sus propios colegas.

Según el jefe de investigación de Curuguaty, subcomisario Blas Moreno, mañana nuevamente se ingresará a la zona a fin de identificar a los presuntos responsables de los cultivos destruidos, se busca al dueño de la propiedad y a los cultivadores, expresó el uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...