Destruyen cultivos de marihuana en Parque Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. Cultivos de marihuanas dentro del área de reserva del Parque Nacional Caazapá fueron destruidos por las autoridades. Llamativamente, los guardias del parque no detectaron antes las parcelas de la droga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHHH3JWGUZGLDLU4KB6GU3Z7IU.jpg

Cargando...

Fueron destruidos cultivos de marihuana en el Parque Nacional Caazapá, en la zona de la compañía Cantina Cue, distrito de Tavai.

El procedimiento fue realizado por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Fiscalía del Medio Ambiente y agentes antidrogas de la Policía y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Según los datos, los intervinientes pudieron ubicar dos parcelas de cultivos de marihuana. Una de las parcelas se extendía por cuatro hectáreas y la otra por cinco.

En una de las parcelas fueron encontradas tres carpas con 500 kilos de marihuana picada, totalizando 1.500 kilos de la hierba.

En otro campamento los intervinientes encontraron 300 bolsas de marihuana picada, con unos 12.000 kilos de la droga que estaban listos para ser prensados.

Toda la droga hallada fue incinerada y los campamentos destruidos, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...