Destruyen plantacion de marihuana dentro de reserva natural

TAVAI. Destruyeron una plantación de marihuana dentro del área del Parque Nacional Caazapá, pero no pudieron dar con los responsables. La nueva modalidad de los cultivadores es utilizar reservas naturales de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHEP5FJPMNHG7IDV4O4VMT7EEY.jpg

Cargando...

Los productores de la marihuana ya están tomando los parques nacionales del departamento de Caazapá. El día de ayer autoridades intervinientes mediante orden judicial dada por la juez de garantías de esta localidad Blanca Tillaría de Cristaldo procedieron a la destrucción de 15 hectáreas de cultivos de la hierba prohibida dentro del área protegida en la compañía Santa Ana, del distrito de Tavai.

El procedimiento fue encabezado por el asistente fiscal Jaime González por orden del fiscal antinarcóticos Erico Avalos de la ciudad de Caazapá.

Como casi siempre ocurre cuando se desarrolla este tipo de procedimientos, los responsables del cultivo ya no estaban. Según los datos la marihuana estaba distribuida en cinco parcelas, totalizando 15 hectáreas, que fueron destruidas. Fueron destruidos además 500 kilos de marihuana picada lista para ser prensada, 4 campamentos precarios y otras evidencias.

El personal antinarcóticos estuvo encabezado por el Comisario Principal Baldomero Jorgge y personal uniformado de la zona de Tavai.

El lugar donde se realizó el procedimiento se encuentra a unos 70 km de la ciudad de San Juan Nepomuceno y no es la primera vez que en dicha zona se descubren plantaciones de marihuana dentro de la reserva natural.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...