Policías cierran el paso a caravana liberal

Agentes del orden impidieron que la caravana del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pasara frente a la residencia particular y presidencial del Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSD5FZKGXBGOTDWUUBSVEV5EO4.jpg

Cargando...

La caravana partió desde frente a la sede del Banco Central del Paraguay (BCP) con destino al Congreso Nacional; sin embargo, no pudo seguir el trayecto programado porque la Policía montó una serie de bloqueos para evitar que circulen frente al Mburuvicha Róga, sobre Mcal. López, y frente a la residencia particular de Cartes, sobre Avda. España, donde agentes de la Escolta presidencial desviaban el tránsito.

Si bien no se registraron roces con las fuerzas del orden, llama la atención la cantidad de agentes movilizados para bloquear el tránsito, no solo a la caravana, sino toda persona que intentara circular por las citadas avenidas.

Los manifestantes tampoco pudieron llegar hasta su destino, la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, pues ya había una importante dotación policial y los accesos al espacio estaban cerrados con vallas de metal.

El PLRA organizó una medida de protesta contra las pretensiones de legisladores cartistas que promueven de forma ilegítima la enmienda de la Constitución para incluir en la Carta Magna la figura de la reelección presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...