Desvinculan a 104 empleados

Un total de 104 funcionarios de la Cámara de Diputados fueron descontratados de la institución, debido al fenecimiento de sus contratos y al resultado de sumarios, explicó el director de Administración y Finanzas del estamento, Alfredo Mongelós.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5IN2Y32SBBRJMWWDSPG7AL5ZE.jpg

Cargando...

Luego de una evaluación general del plantel de funcionarios, las autoridades de la institución resolvieron desvincular a 95 personas contratadas y a otras nueve que formaban parte del cuadro permanente.

Explicó que la nueva mesa directiva, encabezada por el presidente Hugo Velázquez, remitió a los legisladores y directores generales, una lista completa del personal a su cargo, junto con una hoja para evaluar el trabajo de los mismos. El documento debía especificar el horario de entrada y salida de cada evaluado, así como sus funciones y la relevancia de las mismas para el funcionamiento de la Cámara Baja.

“Cuando se remitieron esos informes, fueron cotejados con la Dirección de Recursos Humanos, atendiendo que los contratos vencieron el 30 de junio pasado. Fue entonces que se hizo el filtro, por así decirlo, lo que dio como resultado 95 desvinculaciones. De igual manera, nueve personas del plantel permanente ya no forman parte de la institución por cuestiones administrativas basadas en sumarios”, argumentó el director administrativo, según informe de la Cámara de Diputados.

Recordó que el titular de la Cámara de Diputados firmó esta semana una resolución donde se estipula un control más estricto de los funcionarios, mediante la implementación del Código de Ética del Poder Legislativo. “Se dispuso que un empleado controle la entrada y salida del personal, al igual que las salidas en horario laboral y la vestimenta. Nosotros somos un Poder del Estado y queremos que se prestigie la institución”, subrayó Mongelós.

Anunció que el próximo 31 de julio se realizará un nuevo corte administrativo para funcionarios permanentes, a fin de conocer la situación administrativa. “De ahora en adelante, quien ingrese a trabajar en la institución lo hará mediante concurso de méritos”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...