Desvíos durarán tres meses

La Policía Caminera informó que el tramo de la ruta III “General Aquino”, que se desmoronó este sábado en Santaní, estará bloqueado por al menos tres meses. Dieron a conocer los caminos alternativos para los conductores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCNNIHETZJBBTOLPAGG7ABWKZ4.jpg

Cargando...

El jefe de la Patrulla Caminera, Silvio Ruiz Díaz, indicó a ABC Color que realizaron desvíos desde que tomaron conocimiento del accidente en Santaní, departamento de San Pedro, ocasión en que parte de la ruta III, específicamente en el kilómetro 231, cedió por los fuertes raudales. Incluso un bus de transporte público de pasajeros cayó en él.

En ese sentido, dijeron que para aquellos que quieran transitar por el lugar deberán indefectiblemente evitar el tramo comprendido entre cruce 6.000 y el cruce Tacuara, conocido también como Cruce Larrosa, que totaliza 14 kilómetros.

De esa manera, quien transita por la ruta VIII “Blas Garay”, con dirección a Concepción, deberán usar la ruta X “Las Residentas”, que cruza por el centro urbano de Santaní, hasta llegar nuevamente al cruce 6.000 y así retomar la ruta III. En total, son 24 kilómetros más de recorrido para concretar este desvío. Viceversa, los que vienen desde Concepción con dirección a Coronel Oviedo, deberán desviar por la ruta X desde cruce 6.000 hasta llegar al cruce Tacuara.

Los que transitan por la ruta III, desde 25 de Diciembre con dirección al norte, deberán usar la ruta nueva, conectar con la ruta X hasta el cruce 6.000, donde podrán retomar la ruta III (ver fotografía). Mismo tramo para quienes vienen del norte, rumbo a la capital.

El jefe de la Patrulla Caminera manifestó además que recibió informes desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de que el tramo será refaccionado en unos tres meses, por lo cual el uso de los citados desvíos será por buen tiempo.

Las fuertes lluvias en varios puntos del departamento de San Pedro hicieron que el sistema de entubamiento que pasaba debajo de la ruta III colapsara y sea arrastrado por las aguas. Por la fuerte lluvia y plena oscuridad, un bus de la empresa “Canindeyú” con unos 50 pasajeros cayó en el cráter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...