26 de Enero de 2016 19:55

 

Detalles del primer auto ensamblado en Paraguay

Los primeros automóviles totalmente ensamblados en Paraguay, y pertenecientes a la marca china JAC Motors, saldrán a la venta en marzo y a un precio de alrededor de 50 millones de guaraníes.

El anuncio lo realizó el ministro de industria y Comercio, Gustavo Leite, quien manifestó que el rodado podrá ser adquirido hasta en 48 cuotas mensuales.

En cuanto a las características del vehículo, este tendrá un motor de 1.000 cilindradas, cinco puertas (una trasera para acceder al baúl), aire acondicionado, vidrio eléctrico, dirección hidráulica, sistema de freno ABS, seguridad pasiva con cinturones pretensados en todos los asientos, con doble airbags.

El aire es tropicalizado, llantas aro 14 para tener una mayor separación del suelo –mayor espacio en el suelo-. Es un vehículo saldrá con garantía de 2 años ó 50.000 kilómetros, tiene sistema de radio mp5 y un sistema moderno de audio, de acuerdo al informe de prensa del MIC.

“Es un auto ultra moderno que nada tiene que envidiarle a los vehículos orientales, japoneses, coreanos y es un auto ensamblado en Paraguay, por paraguayos”, finalizó el empresario Jorge Samaniego.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • jajaja perdonen que me ria pero la forma en que el periodista habla de las características del vehiculo las pocas ganas que tuviese de comprarlo se me quitan de inmediato. Me explico, que es un MOTOR DE 1.000 CILINDRADAS ----> o se está refiriendo a un motor con una cilindrada de 1.000 c/c (que no es lo mismo la hija del Rajá que la raja de la hija), cinco puertas y aclara una trasera para acceder al baul --->si tiene 5 puertas son 5 puertas en la que se sobreentiende como puerta el porton trasero del maletero, vidrio electrico--->elevalunas electricos (no dice si en las 4 puertas), direccion hidraulica ---->SIEMPRE SERA direccion asistida o servo/direccion puede ser neumatica (aire), hidraulica (bomba de aceite) y menos frecuente electrica. Es una excelente noticia para la economía paraguaya en cualquier caso. Por otro lado se le podría dar valor añadido a la noticia si al igual que ocurre en Alemania con Nurburgring como circuito de pruebas, de lexus, BMW, etc..... se pudiesen usar las calles de Asuncion como circuito de pruebas de vehiculos SUV o todo terreno tales como Land Rover Defender, el Mercedes Clase G, Jeep Wrangler, Toyota Land Cruiser o el Lexus RX 450h para mi el mejor con diferencia, si consiguiesen dar un paseo por la ciudad sin ser tragados por un crater, o romper la transmision, direccion, amortiguacion entonces estariamos hablando deun verdadero Hummer

    carlosalicantino Hace 11 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo