Detectan irregularidades en el hospital de Limpio

LIMPIO. El director del materno infantil, Dr. Jorge Paredes; el administrador del establecimiento, César Stumpps; y el presidente del Consejo local de Salud, Óscar Valdez, fueron acusados de presuntas irregularidades en sus gestiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N377PTUZV5FWLHBVTAO7FKRROQ.jpg

Cargando...

Según el Departamento Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) se constató falsificación de documentos en la elaboración del presupuesto y la responsabilidad recae sobre estos funcionarios.

La investigación se realizó con base en tres denuncias arrimadas hasta al Ministerio de Salud por presuntas irregularidades en el hospital de Limpio y el Consejo de Salud local.

En el informe detalla que las denuncias hechas son el robo de alimentos, incorrecto manejo de fondos públicos administrados por el Consejo local, falsificación en la elaboración de presupuesto, desaparición de bienes provenientes del Consejo y de donaciones y el mal funcionamiento del departamento de patrimonio del hospital.

En la misiva, que data de diciembre pasado, se resuelve separar de su cargo, al director del hospital de Limpio, Jorge Paredes, y aplicar un sumario administrativo para la aplicación de una sanción. A la vez, también se procede a separar al administrador del hospital, César Stumpps, el cual posee en su legajo antecedentes relacionados al mismo caso e iniciar también sumario administrativo.

A raíz de esto se llevará una verificación exhaustiva de las verificaciones de cuentas pendientes. En una nota se constata una supuesta inflación de pedidos a una empresa seleccionada por los acusados y se constata un aumento de pedido mes a mes.

También son investigados por el desvío de fondos en el Consejo local de Salud, el presidente Óscar Valdez, quien es un mimado del intendente Carlos Palacios (ANR), la administradora, Lilian Morales Ayala, y el tesorero, Carlos Acosta. Quienes según fuentes fabricaban planillas con funcionarios fantasmas y se embolsaban con el salario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...