Detención de nueve indígenas

NEULAND. En la comunidad de Cayin o Clim de Neuland, una comitiva fiscal-policial detuvo en forma preventiva a nueve indígenas de la parcialidad nivaclé por constantes enfrentamientos y desórdenes dentro de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYOK6KSVYRFYHMRCZXV7OYUI4A.jpg

Cargando...

Esta mañana, una comitiva fiscal-policial se constituyó en la comunidad indígena Cayin o Clim de Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento Boquerón, para detener en forma preventiva a nueve pobladores.

El fiscal Alan Schaerer dijo que se obró con base en denuncias del líder Carlos Céspedes y otras personas de la comunidad, quienes señalan que un grupo de indígenas estaría cometiendo permanentes enfrentamientos, peleas, desordenes. Señaló que en la comunidad se habla también de que el alcoholismo es una de las causas de los enfrentamientos entre personas.

 Fueron detenidos Buencer Álvarez Eduardo (32), Breguita Álvarez Eduardo (36), Isabel Álvarez Eduardo (23), Hermelinda Álvarez Eduardo (30), Manaces Martínez Marino (23), Renata Álvarez Eduardo (41), Deisy Álvarez Eduardo (27), Eudeliano Damián Gutiérrez Jiménez (19), y Úrsula Valdez Fritz (36).

Los detenidos declaran en la tarde de este jueves. La detención se hizo en cumplimiento del Oficio Fiscal N° 096, de fecha 7 de febrero 2018, en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible de la convivencia de las personas, amenaza contra la libertad y coacción. Los detenidos se encuentran en la Comisaría 1ª de Filadelfia, en libre comunicación. El procedimiento estuvo a cargo del Ofic. Insp. Víctor Ruiz Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...