Detenido tras 12 años de estar prófugo

Luego de 12 años de estar prófugo, la Policía Nacional detuvo este viernes al administrador de la entonces Secretaría Nacional de la Reforma del Estado, quien en 2002 desvió a su cuenta personal unos G. 1.000 millones de un préstamo para el Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HRMCV4DVBD7XFELQFIAAZ6B34.jpg

Cargando...

Se trata de Gustavo Enrique Cristaldo Espínola, quien en 2002 depositó en su cuenta personal del ABN AMRO Bank G. 1.056.255.500, provenientes del préstamo del Banco Mundial de 12 millones de dólares para llevar adelante el proyecto de reforma del Estado.

Desde entonces, el hombre estaba prófugo de la Justicia. Sin embargo, tras 12 años de búsqueda, agentes de la Policía lo capturaron al mediodía de este viernes en la capital, informó el comisario Marcelino Espinoza, jefe de la División de Crimen Organizado.

De acuerdo al reporte policial, uniformados detectaron un vehículo con las mismas características que el prófugo estaba utilizando, según datos de inteligencia. El rodado de la marca Mercedes Benz fue detenido sobre la calle Azara casi Estados Unidos de la Capital.

El hombre fue llevado hasta el departamento de Crimen Organizado, donde constataron su identidad, explicó el comisario. Indicó que el detenido ahora está a disposición del Ministerio Público.

Es importante señalar que Gustavo Cristaldo cuenta con otros antecedentes por desvío de fondos, en otros proyectos financiados también por organismos internacionales, es decir, que el mismo delito venía realizando hace ya bastante tiempo y recién dentro del proyecto de la reforma se pudo detectar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...