Vientos recorrieron y dañaron Capiatá

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) determinó el curso de la tormenta que azotó ayer a Capiatá, dejando cuantiosos daños. El ministro Joaquín Roa sospecha que el fenómeno no implicó solamente vientos y lluvias, sino un tornado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROS7NKOYUBAV7DOJXYSWNK23GE.jpg

Cargando...

Roa, titular de la SEN, dijo en comunicación con la 780 AM que han establecido el camino que recorrieron “los fuertes vientos y la tormenta severa” ayer.

“Me arriesgo a decir que fue una tormenta severa, pero los rastros de la destrucción se asemejan a los efectos del tornado”, manifestó el funcionario.

El mapa catastral de la tormenta servirá principalmente para medir y evaluar los daños, explicó Roa.

Por otro lado, aseguró que los trabajos en la ciudad continúan, a casi 24 horas de que se haya presentado el fenómeno.

Recordó los principales efectos de la tormenta: una persona fallecida, daños en seis aulas de una escuela, y en casi 200 viviendas distribuidas en diez barrios.

Así también informó que la evaluación de los daños continúa, mientras se asiste con chapas, herramientas, alimentos y todo lo que las familias necesiten para afrontar la emergencia.

No se ha habilitado ningún albergue debido a que las familias cuyas viviendas sufrieron daños, se refugiaron en las casas de vecinos o familiares, comentó. 

Al mismo tiempo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabaja para recuperar el servicio en su totalidad, así como otras instituciones se encargan del despeje de las vías, que están libres ahora en un 80%, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...