Determinarán prevalencia de VPH

El Ministerio de Salud inició hace aproximadamente un mes la realización de un estudio que durará varios meses y ayudará a determinar la prevalencia del virus en las mujeres de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74LOCKRVK5BXXMTGNEEHND6OTY.jpg

Cargando...

El doctor Fernando Llamosa, patólogo del programa de prevención de cáncer de cuello uterino, confirmó a ABC Color que hace un mes iniciaron un estudio que analizará a cientos de mujeres para determinar la prevalencia del Virus del Papiloma Humano (VPH), en las mujeres de Paraguay.

El estudio servirá para saber cuántas mujeres en promedio se ven afectadas por el virus, cuáles son los tipos de virus de VPH que circulan más frecuentemente, así como la población etaria femenina más afectada, entre otros datos.

Los resultados de este estudio estarían listos a fin de año, según explicó Llamosa.

El virus es uno de los principales precursores del cáncer de cuello uterino, que anualmente afecta a unas 1.250 mujeres en Paraguay, según el último informe que dio a conocer el Ministerio de Salud.

Este año, Paraguay ingresó a su Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la vacuna contra el VPH que está siendo aplicada a niñas de entre 11 y 12 años. Hasta ahora son más de 103 mil las inmunizadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...