13 de Julio de 2017 15:05

 

Detienen a ayoreos por cierre de ruta

Por Marvin Duerksen, corresponsal

FILADELFIA. Dos ayoreos fueron detenidos por efectivos de la comisaría 1ª de esta ciudad por participar y organizar un cierre de ruta en enero pasado, donde hubo amenazas y cobro de “peaje” a choferes de camionetas y camiones.

Los detenidos son Ceferino Dosapei Posijuo (38), y Jorge Alihi Chiqueno Posaraja (38). Los ayoreos están domiciliados en las comunidades 2 de Enero y Jesudi, ubicadas en la zona de Tte. Montanía, unos 50 kilómetros al norte de Filadelfia. El hecho ocurrió esta mañana a las 9:50 sobre a avenida principal Hindenbrug y la calle Carayá. El procedimiento estaba a cargo del Ofic. Blas Eduardo Vega.

Los detenidos tenían una orden de captura por perturbación de la paz pública y otros, emanada por el fiscal Juan Ledesma Peralta el 12 de enero de este año.

Dosapei Posijuo y Chiqueno Posaraja son considerados parte de los líderes ayoreos que organizaron un cierre de ruta en enero pasado en la zona de Tte. Montanía, alegando que el Instituto Nacional del Indígena todavía no empezaba a hacer la instalación eléctrica en sus comunidades.

Según denuncias, durante el cierre hubo amenazas con armas de fuego y cobro de “peaje” entre 50.000 y 100.000 de parte de los ayoreos a los choferes de camionetas y camiones que intentaban pasar por dicha zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo