Detienen a camión con carga de madera por presunto tráfico

YPACARAÍ. Un camión con cargamento de madera de cedro fue incautado por efectivos policiales de la Comisaría 35 Central. El mismo no contaba con los permisos correspondientes. Ocurrió este mediodía sobre la ruta II "Mcal. Estigarribia".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCWYF26JDJAKRG773NRZZKPIZI.jpg

Cargando...

Un camión de carga de la Marca Mercedes Benz lleno de madera, fue incautado por agentes de la Comisaria 35 Central. El mismo transportaba cinco metros cúbicos de madera acerrada tipo cedro.

El conductor del camión, Adelio Barreto Navarro (35), no pudo justificar el origen del cargamento por lo que quedó demorado en dicho destacamento policial. Navarro presentó una Guía forestal donde certifica que puede transportar madera de tipo Timbo, lo que no justifica la carga llevada, informó el comisario Héctor Vera.

El hecho fue comunicado al fiscal del Medio Ambiente, Jalil Rachid, quien mismo dispuso que el conductor y su acompañante, Ismael Barreto (23), quedaran demorados en la comisaria local. El cargamento provenía del departamento de San Pedro con destino a J.A. Saldivar. El mismo pasó por un primer control en el conocido cruce 6000, donde firma la fiscalización, Jorge Britos Técnico de la Instituto Forestal Nacional (Infona). Posteriormente, superó  tres puestos de controles más, por lo que llama la atención que los funcionarios no se hayan dado cuenta del cargamento, afirmó Vera.

El Ministerio Público convocó a funcionarios del Instituto Forestal Nacional, quienes constataron que la madera trasportada es de cedro. El delito en que se estaría incurriendo es de tráfico de maderas, atendiendo que no presenta documentos del cargamento, mencionó el comisario.

El jefe de la  Central solicitó la presencia de Policias del Departamento de Antinárcoticos para descartar la presencia de estupefacientes dentro de la carga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...