03 de Enero de 2016 23:51

 

Detienen a “Chicharõcito”

En la noche del domingo fue detenido Denilso “Chicharõcito” Sánchez, hasta el momento prófugo de la justicia. Semanas atrás había jurado como intendente de la ciudad de Capitán Bado, departamento Amambay.

Aproximadamente a las 23:00 se produjo la detención de Denilso “Chicharõcito” Sánchez, de 32 años de edad, domiciliado en la colonia Mariscal López - Segunda Sección de esta ciudad, según un informe policial emitido al respecto.

Denilso se dio por entregado en la Comisaría 04 de Capitán Bado para ser puesto a disposición de la justicia ordinaria. En dicha sede fue inspeccionado por la médica forense, Lilian Oliveira, ante la presencia de su abogado Luis Alberto Meneses, en compañía del comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay.

Aproximadamente a las 23:30, vía terrestre partió con destino a Asunción desde la comisaría de Capitán Bado una comitiva fiscal-policial fuertemente armada custodiando a “Chicharõcito”, que será remitido en la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El mismo estaría llegando a la capital entre las 4:00 y las 5:00 de esta madrugada. Una vez en la sede de la institución Antidrogas, donde permanecerá recluido, será puesto a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Denilso Sánchez, quien es hermano de Carlos Rubén Sánchez alias “Chicharõ”, según nota Nº 3524 de fecha 12 de octubre 2015 posee orden de captura - detención preventiva – por el supuesto hecho de lavado de dinero.

Juramento y cambios

El 26 de julio del 2015, en las elecciones internas del Partido Colorado, Denilso “Chicharõcito” Sánchez Garcete, en Capitán Bado resultó ganador por la lista T A de Óscar Tuma. Durante su campaña utilizó el eslogan “Tu voto, vale doble”. El mismo ganó las elecciones municipales del 15 de noviembre, con una orden de captura en su contra.

En la noche del sábado 19 de diciembre, Denilso Sánchez Garcete, alias Chicharõcito, juró como intendente de Capitán Bado, pese a que supuestamente era buscado afanosamente por la Policía Nacional. Dicho acto fue reafirmado por Héctor Palacios, actual presidente de la junta municipal local.

El juramento del prófugo Denilso Sánchez, como intendente de Capitán Bado, derivó en varios cambios dentro en la cúpula policial del departamento de Amambay. Por disposición del comandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo, se ordenó el traslado del comisario Fredy Moreno Gómez, ex jefe de Policía, y que el comisario principal Leoncio Ozuna Giménez, lo reemplace en el cargo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo