Detienen a docente dirigente de la Otep-SN

SAN PEDRO. En el distrito de Santa Rosa del Aguaray, la Policía Nacional detuvo al docente Víctor Sanguina, cumpliendo con una orden de captura por coacción grave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDHODZUAPBARBPHPLT6RIODNJM.jpg

Cargando...

El detenido, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (Otep-SN), estuvo participando de una movilización de docentes.

La orden de captura hace mención de un hecho de coacción en un caso en que, a palos, campesinos de Yaguaraté Forest ahuyentaron a trabajadores que cultivaban soja en el asentamiento.

El docente detenido califica de persecución su detención, asegurando que no participó del incidente en Yaguareté Forest y afirmando que ese día estaba en una reunión con docentes en la capital departamental.

Sin embargo, señaló que siempre mantuvo una postura clara en contra de la "sojización" y el modelo agroexportador, agregando que siempre defiende la agricultura familiar campesina.

Los docentes miembros de la Otep-SN y campesinos de la zona repudian la detención de Sanguina y se movilizan frente a la Fiscalía pidiendo su libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...