Fiscal detenido por soborno

[VIDEO] El fiscal Rubén Villalba fue detenido esta noche tras una investigación realizada por el Ministerio Público, acusado de pedir dinero y hasta automóviles para evitar hacer imputaciones en dos causas que llevaba adelante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJ34JT7XCFHS3FI57NX32ET2DY.jpg

Cargando...

La detención se realizó en el Club Internacional de Tenis (CIT), durante un procedimiento llevado a cabo por los fiscales Luis Piñánez y René Fernández, según informaron fuentes oficiales. En comunicación con ABC Color, el fiscal Piñánez precisó que, tras recibir una denuncia, se montó un operativo encubierto tras una investigación de varias semanas, que logró sorprender in fraganti a Villalba al momento de recibir la suma de G. 43.500.000 (unos US$ 10.000) en concepto de soborno.

El agente fiscal precisó que con anterioridad el fiscal ahora detenido realizó varios otros pedidos, tanto de dinero como de vehículos, a los efectos de evitar una imputación en dos casos que llevaba contra el denunciante. De manera extraoficial, se maneja que Villalba habría recibido al menos tres vehículos, además de una importante suma de dinero a modo de adelanto, mientras se desarrollaba el proceso de las causas, datos que serán corroborados.     

Piñanez dijo que ahora se dictará una resolución para que Villalba guarde  detención domiciliaria y se solicitará el despojo de sus fueros para proseguir con la investigación de cohecho pasivo abierta en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...