Detienen a jóvenes por homicidio

JUAN E. O'LEARY. Dos jóvenes fueron detenidos en el marco de la investigación del homicidio de un ciudadano identificado como Guillermo Fretes, de 75 años, ocurrido el pasado 20 de noviembre en esta localidad. En total, los presuntos implicados son tres.

Cargando...

Los detenidos son Pedro Joel Pereira Peralta (20) y Benito Eduardo Benítez Cabrera (21), quienes ya fueron remitidos a la jefatura policial de Ciudad del Este, a disposición del juzgado penal de garantías. De acuerdo a los datos proveídos por agentes de la policía, Pedro Joel Pereira Peralta fue detenido en el barrio San Isidro, a 15 km de la ruta internacional Nº 7, y es vecino del anciano asesinado. Mientras que Benito Eduardo Benítez Caballero fue aprehendido a casi 18 km de la ruta internacional Nº 7, a unos 3 km de lugar donde se consumó el crimen.

Según los intervinientes, los dos jóvenes no tienen antecedentes policiales, pero estarían involucrados en el asesinato del anciano. Dentro del mismo caso fue detenido también Francisco Gamarra Jara de 23 años, el pasado 22 de noviembre, también vecino del lugar. Los operativos estuvieron a cargo del fiscal Edgar Torales de la fiscalía zonal nº 1 de la ciudad de Yguazú y efectivos policiales de la comisaría 11º de esta ciudad. Los investigadores no descartan más implicados en el asesinato, por lo que continuarían con los allanamientos.

Don Guillermo Fretes fue encontrado muerto en una cama de su domicilio, el pasado jueves 20 de noviembre, a las 14:30, por una adolescente que realizaba trabajos de limpieza en su hogar. El cuerpo del anciano presentaba rastros de golpes en las manos y la cabeza, además de algunas heridas cortantes, presumiblemente con arma blanca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...