Detienen a presunto falsificador de dinero

CARAPEGUÁ. Un ciudadano argentino quien sería falsificador de billetes de G.100.000 G.50.000 y presuntamente también de moneda extranjera fue capturado ayer en un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WERGC25OJBBQNI4IXRQLYZ2JF4.jpg

Cargando...

El fiscal Dario Villagra imputó al extranjero por “Producción y Circulación de Moneda no Auténtica y asociación criminal”. El agente fiscal procedió esta mañana al allanamiento de la vivienda del detenido individualizado como Ricardo Di Corrado, 25 años, domiciliado en el barrio San Vicente de esta ciudad.

Tras la denuncia que recibieron desde Asunción en el Departamento de Investigación de Delitos, específicamente de la División de Información, que señalaba que en la ciudad operaría una red de falsificadores de billetes, con el que estarían estafando dentro y fuera de la ciudad, se procedió a la averiguación que arrojó la detención del argentino como uno de los involucrados en dicho delito, explicó el Jefe de la División de Investigación Sub Crio. Mario Quiñonez.

El comisario Quiñonez manifestó que la captura de uno de los posibles falsificadores se dio luego de un arduo trabajo de inteligencia que se realizó en la zona y que por suerte se tuvo el éxito esperado y ahora se va pedir al detenido a que colabore para esclarecer este hecho de falsificación de billetes y su circulación en nuestro país.

Aclaró que con respecto a los billetes encontrados se someterán a peritajes, como también se realizarán los pedidos a la Interpol para saber si posee o no antecedentes o orden de captura en su país de origen y al Departamento de Migraciones para conocerse en qué carácter el ciudadano argentino ingresó a nuestro país.

Durante su detención en la vía pública el hombre llevaba en su poder 20 billetes de G. 100.000 y 20 billetes de G. 50.000. Asimismo, durante el allanamiento se encontró dentro de una plancha de hierro cerca de G.2.000.000 de billetes de G.100.000 y unos G. 500.000 de billetes de G.50.000 todos presumiblemente falsos.

La requisa de evidencias incluyó también el levantamiento de evidencias como una gillotina, papeles para impresión de billetes y una computadora. Además de varios celulares sin chip, tarjetas varias de personas diferentes, billeteras con documentaciones, explicó el fiscal Villagra.

El detenido ahora se encuentra en la comisaría quinta a disposición del Ministerio Público, no se descarta que con el joven estén operando otras personas más, por lo que la investigación continúa.

El fiscal Villagra manifestó que el joven será imputado por “Producción y Circulación de Moneda no Auténtica y también asociación criminal”. Esto atendiendo que bajo ningún sentido una sola persona está involucrada en el hecho y se va ir esclareciendo con el correr de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...