• HOY

    31°
    MIN
    39°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Agosto de 2014 13:46

 

Detienen a presunto falsificador de dinero

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. Un ciudadano argentino quien sería falsificador de billetes de G.100.000 G.50.000 y presuntamente también de moneda extranjera fue capturado ayer en un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos.

El fiscal Dario Villagra imputó al extranjero por “Producción y Circulación de Moneda no Auténtica y asociación criminal”. El agente fiscal procedió esta mañana al allanamiento de la vivienda del detenido individualizado como Ricardo Di Corrado, 25 años, domiciliado en el barrio San Vicente de esta ciudad.

Tras la denuncia que recibieron desde Asunción en el Departamento de Investigación de Delitos, específicamente de la División de Información, que señalaba que en la ciudad operaría una red de falsificadores de billetes, con el que estarían estafando dentro y fuera de la ciudad, se procedió a la averiguación que arrojó la detención del argentino como uno de los involucrados en dicho delito, explicó el Jefe de la División de Investigación Sub Crio. Mario Quiñonez.

El comisario Quiñonez manifestó que la captura de uno de los posibles falsificadores se dio luego de un arduo trabajo de inteligencia que se realizó en la zona y que por suerte se tuvo el éxito esperado y ahora se va pedir al detenido a que colabore para esclarecer este hecho de falsificación de billetes y su circulación en nuestro país.

Aclaró que con respecto a los billetes encontrados se someterán a peritajes, como también se realizarán los pedidos a la Interpol para saber si posee o no antecedentes o orden de captura en su país de origen y al Departamento de Migraciones para conocerse en qué carácter el ciudadano argentino ingresó a nuestro país.

Durante su detención en la vía pública el hombre llevaba en su poder 20 billetes de G. 100.000 y 20 billetes de G. 50.000. Asimismo, durante el allanamiento se encontró dentro de una plancha de hierro cerca de G.2.000.000 de billetes de G.100.000 y unos G. 500.000 de billetes de G.50.000 todos presumiblemente falsos.

La requisa de evidencias incluyó también el levantamiento de evidencias como una gillotina, papeles para impresión de billetes y una computadora. Además de varios celulares sin chip, tarjetas varias de personas diferentes, billeteras con documentaciones, explicó el fiscal Villagra.

El detenido ahora se encuentra en la comisaría quinta a disposición del Ministerio Público, no se descarta que con el joven estén operando otras personas más, por lo que la investigación continúa.

El fiscal Villagra manifestó que el joven será imputado por “Producción y Circulación de Moneda no Auténtica y también asociación criminal”. Esto atendiendo que bajo ningún sentido una sola persona está involucrada en el hecho y se va ir esclareciendo con el correr de la investigación.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo