Detienen a presunto implicado en atraco a supermercado

YGUAZÚ.  La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que estaría implicado en el millonario asalto al Supermercado 41 de la ciudad de Yguazú, ocurrido el pasado 30 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GH5CTSIZRBFXFKJHDAMTCT6B5E.jpg

Cargando...

Se trata de Nelson Ramón Cuba Cardozo (31), quien fue aprehendido ayer en la capital del país y remitido a la fiscalía zonal de Yguazú, a disposición de la fiscal Mónica Larrosa.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, Cuba Cardozo es el que habría facilitado el biciclo para la materialización del hecho punible y habría acogido en su domicilio a los malvivientes, quienes cometieron el atraco, en el que fue víctima una contadora de la empresa Shirosawa, identificada como Hiroko Tsuchida de Schimakura (54). El hecho ocurrió en el km 41 de esta localidad, y los malvivientes se llevaron G. 70.500.000.

En aquella ocasión, la mujer indicó que esa mañana se disponía a retirar la recaudación del fin de semana de los tres locales comerciales que la familia Shirosawa tiene en el barrio. Primeramente fue a una estación de servicios, luego pasó a una churrasquería, y finalmente, ya con el dinero en mano, iba a ingresar al Supermercado 41 donde tiene una oficina.

En ese sitio, fue interceptada por una persona que descendió de una motocicleta, y en idioma portugués, le intima para que entregue todo el dinero. La mujer no tuvo otra opción que tirar el dinero al suelo. Una vez consumado el hecho, el delincuente corrió hasta la ruta N° 7, donde otro cómplice lo aguardaba en una motocicleta, y ambos se dirigieron hacia Ciudad del Este.

El ahora detenido fue remitido desde la capital del país hasta la Comisaría Novena de Yguazú, y queda a cargo de la abogada Mónica Larroza, de la Unidad Fiscal N° 2, y del Juzgado Penal de Garantías N° 6 de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...