Detienen a presuntos asesinos de comerciante

YUTY. Esta mañana cayeron tres jóvenes que serían los responsables de la muerte violenta del comerciante Pedro Casco Ferreira, el Lunes Santo, en plena ciudad de este distrito caazapeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FHCLOXV3VDWPOYSLQODHMAFFQ.jpg

Cargando...

Casco Ferreira fue asesinado en la vereda de su negocio cuando estaba tomando mate cerca de la 8:30 del día mencionado.

Según los datos policiales, uno de los detenidos fue identificado como Luis Javier Ayala Fernández (19), con domicilio en la localidad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. Ayala Fernández fue identificado como el autor de los cinco disparos de una pistola que terminó con la vida del comerciante yuteño.

También fue capturado F.D.B., menor de 16 años, quien fue el que conducía la motocicleta con la que se escapó el supuesto homicida. También fue detenido Víctor Javier Danieli Arce, de 21 años, quien fue el que ayudó igualmente para que el supuesto asesino se pueda escapar de la zona. Danieli Arce tiene su domicilio en María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

Según los datos, la detención de los mismos se produjo mediante allanamientos simultáneos realizados en las viviendas de los mencionados y el trabajo fue encabezado por el fiscal Ernesto Alvarenga y el comisario de Yuty Cristóbal García. El procedimiento se realizó entre anoche y esta madrugada.

El negocio donde ocurrió el asesinato de Casco Ferreira se encuentra sobre Mayor Ramos Alfaro entre Coronel Martínez y Capitán Brizuela, en pleno centro de la ciudad de Yuty.

La víctima ya sufrió un atentado en junio del año pasado, cuando fue acribillado pero no falleció, milagrosamente. Pero las amenazas contra su persona seguían y le hicieron saber que no pasaría la Semana Santa de este año.

Casco Ferreira igualmente estuvo preso en el marco de la investigación del atentado que sufrió el polémico político colorado, actual concejal departamental, Benjamín Adaro Monzón, quien a consecuencia del ataque se encuentra postrado en una silla de ruedas.

En la ciudad de Yuty corren rumores de que el asesinato de Casco Ferreira estaría relacionado con el intento de homicidio contra el político colorado, actualmente militando en el movimiento Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...