Detienen a sindicalistas por pintatas

Sindicalistas de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) fueron demorados en Mariano Roque Alonso por pintar paredes reivindicando la liberación de presos de la Liga de Obreros Marítimos del Paraguay (Lomp).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GD2JZAW5E5DK3PMVIKVSIFFNJ4.jpg

Cargando...

Julio López, presidente de la CCT, Enrique Troncoso y David Romero, están en la comisaría 22 de Mariano Roque Alonso desde esta mañana por pintar paredes del túnel Semidei, sobre la ruta Transchaco, informó la periodista de ABC Color, Gabriela González Escalada.

"Libertad a los presos de LOMP", reza la inscripción que pintaban los gremialistas, que reivindican la liberación de integrantes de la Liga de Obreros Marítimos del Paraguay (Lomp) que actualmente realizan cierre de ríos por reclamos del sector.

El subjefe de la Comisaría 22° de Mariano Roque Alonso, comisario Hugo Ayala, indicó quelos detuvieron por dañar bienes públicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que hace unos meses concluyó las obras del túnel.

Los detenidos alegan que no creen haber cometido un delito al hacer este tipo de reclamos considerando que pintatas de esta índole abundan por todas las ciudades. El jefe policial sostuvo que los sindicalistas permanecerán demorados por espacio de seis horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...