Detienen a supuesto ladrón de comercio en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. En la tarde de este jueves fue capturado por efectivos policiales de la comisaría local, Ricardo Amarilla (25) acusado de haber cometido un robo en un comercio de esta población chaqueña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYMNA2RKGNGLPJISFAZZTBOAAY.jpg

Cargando...

En su poder se encontraron las evidencias del robo y más de un kilo de marihuana, aunque no se logró dar con los G. 3 millones que también fueron sustraído del local comercial.

En su defensa, el acusado manifestó que compró la mercadería por G. 300.000, de un supuesto vendedor a quien no logró identificar, y que la cantidad de droga hallada en su poder (más de un kilo) era “para su consumo”, pues se declaró adicto a las drogas.

El robo se produjo en la madrugada de este jueves, en el interior del local comercial Don To’i, ubicado en el barrio María Auxiliadora de esta comunidad y perteneciente a Elvira Segovia.

Cuando los encargados del comercio pretendían abrir el local en la mañana de este jueves, se percataron de que una de las entradas fue forzada, y por ese sitio lograron ingresar los malvivientes.

Una vez adentro, los ladrones procedieron a cargar mercaderías varias dentro de un bolso deportivo. Además, se apoderaron de G. 3 millones que se encontraban en la caja registradora, como también de unas pocas monedas.

Inmediatamente se dio aviso a la Comisaría local, cuyos efectivos policiales procedieron a realizar una serie de averiguaciones, para posteriormente y ya en base a datos obtenidos, proceder a la aprehensión en la vía publica del principal sospechoso, según informó el jefe de la comisaría, Rodolfo Roa.

El bolso con los productos robados fue recuperado del costado de la vivienda donde residía el sospechoso.

El hecho de hurto fue comunicado a la fiscal Teresilde Fernández, mientras que lo referente a la tenencia de drogas quedó a cargo del fiscal Antinarcóticos, Andrés Arriola.

El detenido es oriundo de la ciudad de Concepción y se encontraba viviendo en esta población desde hace un año aproximadamente, según sus propias manifestaciones.

Actualmente guarda prisión en la Comisaría local, y mañana deberá prestar declaración ante el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...