Cae jefe narco en su mansión

Un supuesto mano derecha del narcotraficante Fernandinho Beira Mar, el brasileño Mario Pucheta, alias Matías, fue detenido en su lujosa estancia ubicada en las cercanías de Presidente Franco, Alto Paraná, precisaron fuentes de la investigación.

Cargando...

Tras un arduo trabajo de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el capo fue detenido en la mañana de este domingo, en su lujosa estancia. El allanamiento fue autorizado por el juez Óscar Delgado.

Mario Pucheta intentó confundir a los agentes y presentó una cédula paraguaya real, pero de contenido falso, a nombre de Jorge Fretes (49).

El protagonista supuestamente forma parte de la poderosa organización brasileña de narcotráfico conocida como “Comando Vermelho” y que es liderada desde una prisión de alta seguridad por Fernandinho Beira Mar.

Pucheta era supuestamente el operador logístico de Beira Mar en la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina), desde donde se encargaba de acopiar y ocultar la droga, para envíos al Brasil en vehículos reacondicionados.

A su cargo estaba toda la estructura de la gente que se dedica a la compra, guardia y posterior envío de la droga, que por lo general era enviada a Río de Janeiro y otras ciudades del vecino país.

Para sorpresa de los intervinientes, Pucheta estaba oculto en un lujoso establecimiento que tiene majestuosas instalaciones, como por ejemplo quinchos, piscinas, animales salvajes (yacarés y carpinchos), oratorios, capillas, caballos de razas puras, un lago artificial y hasta un zoológico.

Los intervinientes aseguraron que la estancia es una pequeña réplica del imponente establecimiento que tenía en Concepción el supuesto narcotraficante Jarvis Chimenez Pavaô. Acotaron que Pucheta era admirador del mencionado capo de la droga.

El detenido primero estará en la base regional de la Senad y por la tarde será llevado al cuartel central en Asunción, donde soportará el proceso de extradición al Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...