Detienen a supuestos sin tierra en Abaí

SAN JUAN NEPOMUCENO. La Policía detuvo a supuestos campesinos sin tierra que se encuentran en las cercanías de la colonia Santa Teresa, distrito de Abaí, acusados de invasión y tenencia de armas de fuegos en forma ilegal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZAKJBFEOZFONAAFF6MSRJ3TAY.jpg

Cargando...

El procedimiento fue realizado por efectivos policiales del departamento de Caazapá, mediante una orden firmada por el fiscal Alcides Espínola

Según los datos proporcionados por la comisaría de Tuparenda, distrito de Abaí, los detenidos son Aurelio Garcete Melgarejo, con domicilio en la compañía Capiitindy del mismo distrito; Miguel Espínola Peña, Antoliano Riveros Camacho, con domicilio en la compañía Capiitindy, Cornelio Arce Amarilla, Nery Rubén Saucedo y Zonia Elizabeth Giménez Gavilán.

Estas personas detenidas serían los líderes del grupo de supuestos campesinos sin tierra, quienes con el apoyo del Indert, están intentando invadir varias fincas de la colonia Santa Teresa. El conflicto ya lleva varias semanas debido a que los pobladores de dicha zona se oponen a la pretensión de los supuestos sin tierra.

Igualmente los efectivos policiales requisaron varias armas de fuego y blancas, entre las que se encuentra un rifle calibre 22, una escopeta calibre 32, una pistola calibre 22 y 14 armas blancas entre cuchillos y machetillos.

Según los datos policiales, los supuestos campesinos no poseían implementos agrícolas pese a que aseguran que quieren tierras para cultivar.

Los supuestos cabecillas detenidos se encuentran desde hace dos semanas acampados en un sojal a la vera de la ruta de acceso a Santa Teresa al frente de un grupo de supuestos sin tierra desalojados de Agropeco, forman parte del mismo grupo que acampa frente al Indert en Asunción.

Según los datos, dos de los detenidos -Aurelio Garcete y Antoliano Riveros- son pobladores de Capiitindy y los mismos sí cuentan con tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...