Detienen a un argentino por amenazar a su esposa

Un ciudadano argentino fue detenido en la madrugada de este viernes por amenazar a su esposa. El hecho ocurrió a las 00:30, en el barrio San Blas de Itá, según el reporte de la Policía.

Cargando...

La mujer señala que su esposo efectuó varios disparos al aire, aunque uniformados no hallaron ningún arma en el sitio.El parte de la Policía identifica el hecho como "aprehensión de persona por producción de riesgo común y violencia doméstica".

El caso involucra al ciudadano argentino Carlos Yasychyn, de 48 años. Este hombre es presidente de la Fundación de Ayuda al Hemofílico, según la Policía.

La denuncia fue formulada por María Sexta Romero de Yasychyn, paraguaya, casada, de 49 años. Informó a los intervinientes que su esposo abandonó la casa familiar hace varios días.

Yasychyn, según lo que señaló su mujer, se presentó a la vivienda a las 00:15 de este viernes, con actitud amenazante.

Según el informe, en ese momento comenzó una discusión por motivos particulares. La mujer relató que en un momento dado Yasychyn agarró un arma de fuego que tenía en su vehículo y efectuó varios disparos al aire.

Uniformados llegaron al sitio y después de varios minutos lograron controlar al hombre. No hallaron el arma que supuestamente utilizó para amenazar a su esposa. El sujeto fue derivado a la Comisaría Primera Central, en donde se negó a la prueba del alcotest.

Especialistas tomaron muestras de sus manos para determinar si utilizó efectivamente un arma de fuego, como denunció María Sexta Romero.

El caso fue denunciado a la fiscala de turno, Teresita Torres Molas, quien dispuso la detención del denunciado. Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, Carlos Yasychyn fue derivado al Hospital Nacional de Itaguá, debido a que se sintió mal mientras estaba en dependencias de la Policía en compañía de una de sus hijas.

El policía Oscar Zorrilla fue designado para custodiar al hombre en el mencionado centro asistencial.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...