09 de Febrero de 2016 16:41

 

Detienen a universitarios

Por Omar Acosta, corresponsal

Detienen a tres universitarios de San Pedro por supuesto desacato.Los detenidos por orden del fiscal; Jorge López son: Juan Saturnino Sosa, Germán Martínez y Néstor Martínez por transgredir una orden judicial de la jueza Inés Galarza.

El procedimiento de detención se realizó en el predio del Poder Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú en donde los tres estudiantes se presentaron esta tarde.

Estos jóvenes al igual que otros alumnos están en movilización desde el año pasado en contra de la gestión del entonces director de la Facultad de Filosofía (UNA) con sede en San Pedro de Ycuamandyyú, Santiago Duarte Chilavert y su sucesora en el cargo, Nidia Mercado.

Los estudiantes acusan a Duarte Chilavert y a Mercado de ser operadores colorados que politizan la facultad, además de otras irregularidades administrativas.

Hace unas semanas, un grupo de docentes encabezado por la actual directora Nidia Mercado solicitó un amparo judicial a la jueza Inés Galarza en donde se contemplaba no bloquear el acceso a la facultad, no explosionar petardos dentro del predio universitario  y no tocar música dentro de la institución.

Supuestamente estas disposiciones fueron violadas por los tres estudiantes y se ordenó la detención de los mismos. Ahora se encuentran en la sede del Ministerio Público.

Al respecto, el abogado Benjamín Rolón, estudiante de la Facultad de Filosofía, se quejó del procedimiento policial. Adelantó que denunciará a la jueza Galarza ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo