Detrás del abigeato en zona Pilcomayo

NEULAND. La Policía detuvo este miércoles a una persona, supuestamente involucrada en un abigeato de 56 animales en zona de la localidad Virgen del Rosario, Pilcomayo. En esta zona últimamente se han registrado otros hechos que preocupan a los lugareños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODPRBRAZTND75K7IRBFPNX7MK4.jpg

Cargando...

El aprehendido es Eusebio Servín (52), paraguayo casado, oriundo de General Díaz, departamento Presidente Hayes. Servín es sindicado como el supuesto conductor de un camión que transportó 56 animales vacunos, denunciados como hurtados de la estancia La Aurora, entre el mes de agosto de 2017 y 7 de marzo de 2018. La propiedad se encuentra en la localidad de Virgen del Rosario, zona del Pilcomayo, sur del departamento Boquerón.

Según las fuentes, los animales fueron transportados hasta Virgen del Rosario, de donde otro camión transganado llevaba los vacunos presumiblemente hasta un frigorífico de la capital. La sección de Seguridad Ciudadana de Boquerón sospecha que aquí el comprador de los animales podría ser una persona de nombre Félix Vergara Santa Cruz.

La denuncia sobre el abigeato fue realizada este miércoles a las 13:00 en sede de la Comisaría 16ª Virgen del Rosario por la víctima Juan Carlos Elías Granada (44), domiciliado en Asunción. En prosecución de este caso Eusebio Servín fue aprehendido por la Sección de Seguridad Ciudadana de Neuland.

En febrero pasado un camión de gran porte derrumbó una columna de la ANDE en Virgen del Rosario y se dio a la fuga, ocasionando varios daños adicionales al portón y alambrado de una propiedad del lugar.

En noviembre de 2017 una vivienda en el interior de una estancia en la Línea 32 fue incendiada intencionalmente, el portón de acceso violentado y parte del alambrado cortado, para entrar a la propiedad con una motocicleta.

En julio de 2017 agentes de la Policía incautaron un tractocamión lleno de postes de palo santo, con una guía forestal que no correspondía. El tractocamión fue encontrado en el tramo de la comunidad indígena de Campo Alegra y Virgen del Rosario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...