Devuelven muebles al Palacio de López

Un camión de las Fuerzas Armadas trasladó al Palacio de Gobierno, en horas de la siesta de este viernes, los muebles que, en épocas de Andrés Rodríguez, fueron llevados al Ministerio de Defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BG345D5HCBBYLNMHRKBAH34SO4.jpg

Cargando...

Aproximadamente a las 14:10, un camión militar llegó al Palacio de López transportando un lote de muebles para usufructo del nuevo gobierno.

Los militares se encargaron de bajar la fina mueblería, con sumo cuidado, de manera a no dañar los sillones y las mesas.

Con una sincronización única, los efectivos militares transportaron los muebles rumbo a las oficinas de la sede gubernativa.

En el marco de las refacciones realizadas en el Palacio de Gobierno, estaba previsto el traslado de muebles que, durante la presidencia del general Andrés Rodríguez, fueron llevados al Ministerio de Defensa Nacional.

Los muebles, que originalmente fueron restaurados, estaban siendo recuperados para ser distribuidos en las dependencias del Palacio de López.

En cuando a la devolución de inmuebles, es preciso señalar que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, prometió dar al gobierno paraguayo los muebles pertenecientes al Mcal. Francisco Solano López, que datan del siglo XIX.

El mobiliario perteneciente al héroe nacional se encuentra actualmente en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, ya mantuvo una reunión con sus ministros, en su primer día de gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...