Día crucial para médicos

Agremiados a la Asociación Médica del Hospital Nacional de Itauguá se reunirán hoy con el ministro de Salud, Antonio Barrios, para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto al monto que se les adeuda a los profesionales. Hay amenaza de huelga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLSNOPK7EJFGTDDYTVCKTXSTKY.jpg

Cargando...

El dinero que los médicos deben cobrar son por servicios de complementos salariales, que se les adeuda desde octubre del año pasado. Los complementos salariales se reciben de los rubros "bonificaciones y gratificaciones", debido a que no podían acceder a otro vínculo (contrato). “Es muy simple el tema, se tiene que pagar lo que se debe”, dijo el Dr. César Zorrilla, representante de la Asociación Médica a radio Canal 100, este martes.

El galeno explicó que son cerca de G. 3.300.000 por mes lo que se le debe a cada médico, cerca G. 33 millones por cada uno, y a los demás licenciados unos G. 10.000.000 respectivamente, a razón de G. 1.000.000 por mes. Zorrilla dijo hoy que el Ministerio de Hacienda ya presupuestó este dinero para los médicos.

El médico resaltó días pasados que tenían la promesa de que los compromisos no honrados en tiempo y forma debieron ser pagados apenas se aprobaba la ampliación presupuestaria para el Ministerio de Salud, pero tras unos 15 días aún no tienen novedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...