Día de calor y posibles tormentas

El final de la jornada podría registrar precipitaciones y descargas eléctricas en ciertas zonas del país, condiciones que se extenderían a mayor parte del territorio mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXMFZAVVUBE6BLIT5FP6Y5GEAY.jpg

Cargando...

Así lo anunció este miércoles la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según adelanta el pronóstico, la mayor parte de Paraguay registraría condiciones similares a las de días pasados, con cielos parcialmente nublados y vientos de intensidad moderada. Sin embargo, no se descartan ocasionales chaparrones en zonas del Chaco y existe una alerta de tormentas eléctricas para los departamentos del sur del país, que se verían afectados al terminar el día.

Se espera que las lluvias y tormentas eléctricas se extiendan a todo el país mañana y que continúen de forma generalizada al menos hasta el sábado. En cuanto a la temperatura, el día registraría un calor intenso similar al de días anteriores. Asunción y sus alrededores tendrían una máxima de 38ºC, mientras que puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) tendrían máximas de 38ºC y 37ºC, respectivamente. En el norte del Chaco, por otro lado, se anticipan temperaturas de hasta 40ºC.

Aunque el clima seguiría caluroso, a partir de mañana se produciría un notable descenso en la temperatura, con una máxima que llegaría a los 32ºC en capital. El descenso de la sensación térmica continuaría durante los días siguientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...