Día de lucha contra sida: piden hacerse el test

Este martes se recuerda el Día Mundial de Lucha Contra el Sida y en el marco de esta fecha se realiza una serie de actividades de concienciación. Se insta además a la población a hacerse la prueba de VIH.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFGAB6CZIRF27JA727LHXLMK2U.jpg

Cargando...

Una serie de actividades cuyo objetivo es concientizar a la población sobre el virus del VIH y el sida se realizan este martes en distintos servicios del Ministerio de Salud. El ministro de Salud lamentó en el marco de esta fecha que las personas que sufren la enfermedad sigan siendo objeto de discriminación.

En Paraguay, más de 15.000 personas viven con el VIH y, de ellas, poco más de 4.500 son casos de sida, según datos que dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Solamente este año fueron detectados 1.127 casos nuevos y el 62,59% de esa cifra son hombres. La franja etaria en que mayormente se observa la presencia del virus es la de 20 a 34 años, es decir adultos jóvenes. Si bien hay personas afectadas en todos los departamentos del país, Central y capital son las zonas donde mayormente se concentra el virus.

Es importante que las personas sepan de la enfermedad a fin de acceder a un tratamiento adecuado, por lo que las autoridades de salud instan a la población a realizarse la prueba. Actualmente, muchos servicios de salud cuentan con el testeo rápido, que no demora más de 20 minutos en dar un resultado. Actualmente, el sida es considerada una epidemia a nivel mundial y existen compromisos firmados por países de todo el mundo para erradicar la enfermedad en unos 15 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...