Diabetes e hipertensión reducen potencia sexual

Enfermedades como la diabetes y la hipertensión afectan la potencia sexual, subraya el Ministerio de Salud. Recomiendan controles médicos anuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TK3LWXZZNFH3GELZECSNZINQM.jpg

Cargando...

La directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Dra. Karen Díaz, remarca que enfermedades de base como la diabetes o la hipertensión "disminuyen mucho la potencia sexual". Al respecto, apunta que "el hombre tiene que cuidar su salud en general, hacer ejercicios físicos, ver si tiene alguna enfermedad de base”.

La profesional reporta sobre la importancia de ir a controles médicos para mantener un cuerpo sano y que estas enfermedades no repercutan con mayor preponderancia en lo sexual. "Y, aunque existen también tratamientos para aumentar la libido y la potencia sexual, se aconseja llevar una vida sana, una buena alimentación y cuidar las patologías de base (hipertensión, diabetes), que puedan contribuir a que su calidad de vida no sea buena", señala.

Con respecto a las medicaciones para tratar la disfunción eréctil, la especialista expresa que pueden utilizarse, pero con previos controles. "Hay que tener cuidado con la medicación. Se pueden utilizar bajo prescripción médica, la persona debe encontrarse en condiciones para consumirlos”, sostuvo. En cuanto a la próstata, la médica afirma que muchos pacientes se operan y su vida sexual continúa igual. También recomienda controles anuales, sobre todo desde los 50 años en adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...