Diálogo con Cartes es “difícil”, dice Ferreiro

El senador Adolfo Ferreiro aseguró que es difícil dialogar a estas alturas con el Gobierno sobre el subsidio a campesinos, alegando que el presidente Horacio Cartes al final hace lo que quiere. Dijo que en la semana analizarán qué hacer con el veto.

Cargando...

El legislador de Avanza País indicó que desde el lunes hablará con sus colegas sobre el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley de subsidio a los campesinos.

Ferreiro criticó además que desde el Gobierno se inicie una campaña contra la consecuencia del problema en el campo, que es el subsidio, y no se hable de políticas de Estado para fortalecer la producción agrícola campesina.

Dijo que siempre se dialoga con representantes del Gobierno sobre normativas a ser emitidas, pero que al final el presidente Cartes termina haciendo lo que quiere. Aseguró que por ello no existe credibilidad en las instituciones del Estado.

Por su parte, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, conversó también con radio ABC Cardinal y criticó que desde el Gobierno difundan la campaña contra los campesinos, pues se los cataloga de “haraganes”.

“Se coloca en la opinión pública que es una catástrofe económica (el subsidio), y no discutimos que el problema existente en el campo. En el mercado verifiquen a cuánto están las frutas y verduras”, subrayó la legisladora.

El veto del Ejecutivo a la ley que dispuso subsidiar las deudas de pequeños agricultores fue remitido al Senado, cámara de origen del proyecto. Para ratificarse en su sanción inicial, la Cámara Alta debe tener mayoría absoluta (23 votos) y la misma mayoría para ratificarse en la Cámara de Diputados (41 votos)

En el Senado se había aprobado el subsidio con 30 votos, mientras que en Diputados, solo con 38, por lo cual la puja estaría en la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...