• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 16

    13°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    13°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    10°
    MIN
    15°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018 15:20

 

Colorados dialogan, pero sigue la división

Las bancadas de la ANR en Diputados se reunieron con el vicepresidente electo Hugo Velázquez para discutir proyectos de interés de Mario Abdo. Pedro Alliana aclaró que si bien no existe “conspiración” desde la Junta de Gobierno, sigue la división.

“El señor vicepresidente (Hugo Velázquez) es nuestro nexo con el Ejecutivo y estamos hablando de proyectos ya a partir del 15 de agosto”, indicó Miguel Cuevas (PLRA), presidente de Diputados, tras la reunión con tres bancadas coloradas en esa cámara.

El mismo desmintió rumores de que quieran sacarlo de la titularidad de Diputados, y si bien dijo que estan “unidísimos”, se mantiene la división por bancadas. “Por supuesto, todos estamos unidísimos, todos con las mismas bancadas (vamos a seguir) pero siempre hablando, vamos a respetarnos cada uno en su posición”, apuntó.

Sobre los rumores de que podrían despojarlo del cargo refirió que “eso fue invento de alguien, pero es como el fantasma que uno inventa y uno ya crea. Nunca hubo tensión. Estamos 80 diputados representantes del pueblo y desde luego nunca vamos a estar todos de acuerdo”, dijo.

Por su parte Pedro Alliana, presidente de la ANR, no se guardó el disgusto de Honor Colorado con el presidente electo. "La bancada de Honor Colorado le está acompañando a Marito. ¿Que hizo Marito o que hizo Añetete por el movimiento Honor Colorado?, ¿Quién se está buscando este ninguneo de parte del partido si ellos lo llaman así?, ¿Nosotros o los de Colorado Añetete?. Vamos a hacer un esfuerzo pero todo tiene un límite si no hay reciprocidad o un solo gesto de parte de ese sector del Partido Colorado", afirmó Alliana bastante disgustado.

"¿Quien buscó esa orfandad dentro del partido?, ¿quién nos ninguneó por un año ocho meses, quién inclusive después de ese un año 8 meses le abrió la puerta del partido y trabajo (...) para que él hoy sea presidente de la República?. ¿Quién volvió a ningunearnos a nosotros y a no cumplir algunos compromisos asumidos con nuestro movimiento?, ¿quién fue el que traicionó al movimiento Honor Colorado no una, sino varias veces, entonces yo no busqué", dijo aún sangrando por el hecho de que Horacio Cartes no haya podido jurar como senador.

Si bien reconoció que hay disgusto contra Cuevas de diputados y de funcionarios de la cámara por nombramientos cuestionados, Alliana aclaró que "hoy no estamos nosotros en ningún plan de conspiración en la cámara, no nos vamos a prestar a ningún sector, a ningún partido para traer inestabilidad en la Cámara de Diputados, eso hemos bajado la cámara línea en la bancada y vamos a respetar todos". 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo