Colorados dialogan, pero sigue la división

Las bancadas de la ANR en Diputados se reunieron con el vicepresidente electo Hugo Velázquez para discutir proyectos de interés de Mario Abdo. Pedro Alliana aclaró que si bien no existe “conspiración” desde la Junta de Gobierno, sigue la división.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRYRVNJTTVCURH4IIRDPJRLCUQ.jpg

Cargando...

“El señor vicepresidente (Hugo Velázquez) es nuestro nexo con el Ejecutivo y estamos hablando de proyectos ya a partir del 15 de agosto”, indicó Miguel Cuevas (PLRA), presidente de Diputados, tras la reunión con tres bancadas coloradas en esa cámara.

El mismo desmintió rumores de que quieran sacarlo de la titularidad de Diputados, y si bien dijo que estan “unidísimos”, se mantiene la división por bancadas. “Por supuesto, todos estamos unidísimos, todos con las mismas bancadas (vamos a seguir) pero siempre hablando, vamos a respetarnos cada uno en su posición”, apuntó.

Sobre los rumores de que podrían despojarlo del cargo refirió que “eso fue invento de alguien, pero es como el fantasma que uno inventa y uno ya crea. Nunca hubo tensión. Estamos 80 diputados representantes del pueblo y desde luego nunca vamos a estar todos de acuerdo”, dijo.

Por su parte Pedro Alliana, presidente de la ANR, no se guardó el disgusto de Honor Colorado con el presidente electo. "La bancada de Honor Colorado le está acompañando a Marito. ¿Que hizo Marito o que hizo Añetete por el movimiento Honor Colorado?, ¿Quién se está buscando este ninguneo de parte del partido si ellos lo llaman así?, ¿Nosotros o los de Colorado Añetete?. Vamos a hacer un esfuerzo pero todo tiene un límite si no hay reciprocidad o un solo gesto de parte de ese sector del Partido Colorado", afirmó Alliana bastante disgustado.

"¿Quien buscó esa orfandad dentro del partido?, ¿quién nos ninguneó por un año ocho meses, quién inclusive después de ese un año 8 meses le abrió la puerta del partido y trabajo (...) para que él hoy sea presidente de la República?. ¿Quién volvió a ningunearnos a nosotros y a no cumplir algunos compromisos asumidos con nuestro movimiento?, ¿quién fue el que traicionó al movimiento Honor Colorado no una, sino varias veces, entonces yo no busqué", dijo aún sangrando por el hecho de que Horacio Cartes no haya podido jurar como senador.

Si bien reconoció que hay disgusto contra Cuevas de diputados y de funcionarios de la cámara por nombramientos cuestionados, Alliana aclaró que "hoy no estamos nosotros en ningún plan de conspiración en la cámara, no nos vamos a prestar a ningún sector, a ningún partido para traer inestabilidad en la Cámara de Diputados, eso hemos bajado la cámara línea en la bancada y vamos a respetar todos". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...