Diálogo y sacrificio, la clave para llegar a bodas de oro

Don Secundino y doña Leonor celebraron sus 50 años de casados, ambos aseguran que el trabajo duro y el diálogo fueron claves en su relación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLB6I5TZOJF5PDOIF34TYZ5ZJY.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO. Secundino Suárez (75) y Leonor Galeano de Suárez (69), cumplieron el sábado sus bodas de oro matrimonial en esta comunidad chaqueña. En la mañana de este domingo festejaron en compañía de familiares y amigos con la celebración litúrgica desarrollada en la catedral de María Auxiliadora a cargo del obispo Gabriel Escobar.

Ambos coincidieron en señalar al diálogo y un profundo sacrificio como puntales que lograron consolidar el amor entre la pareja en este largo tiempo de convivencia. Los Suárez son padres de 6 hijos, 11 nietos y un bisnieto.

“Somos oriundos de esta población y desde muy jóvenes éramos vecinos del barrio San Blas donde siempre vivimos”, dice ña Leonor, al tiempo de resaltar que desde siempre don Secundino decía que ella sería su esposa, lo que al final se cumplió. “Somos una familia muy humilde y desde siempre trabajamos duro para poder fortalecer la educación de nuestros hijos”, resaltaron.

Don Secundino describe su vida basada en el sacrificio: “Yo soy el típico paraguayo de hacer de todo como trabajo, fui peón de estancia, albañil, holero, agricultor... para poder así llevar el sustento de la casa”. Lo recuerda al tiempo de agradecer a su mujer por la educación de los hijos, ya que ella era la guerrera de esta noble misión.

Pasamos por mucho sacrificio ya que no teníamos un trabajo seguro y estable y aun así logramos sobrellevar todas esas vicisitudes y vencer, atendiendo que nuestros hijos pudieron culminar sus estudios universitarios la mayoría de ellos, mencionan. Entre los hijos del matrimonio se encuentra el exfiscal Néstor Suárez.

Ña Leonor recuerda que para la crianza de sus hijos tuvo que recurrir a los correctivos en “varias ocasiones”, lo que fortaleció la educación de sus hijos, asegura. Menciona que es importante retomar “los cintarazos” de padre a hijos, atendiendo que hoy en día se perdió el respeto dentro de la familia.

“Hoy podemos disfrutar en paz de estos sacrificios de poder ver la felicidad de nuestra familia”, resaltaron finalmente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...