• HOY

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones ligeras.

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Mayo de 2017 10:22

 

Diálogo y sacrificio, la clave para llegar a bodas de oro

Por Carlos Almirón, corresponsal

Don Secundino y doña Leonor celebraron sus 50 años de casados, ambos aseguran que el trabajo duro y el diálogo fueron claves en su relación.

FUERTE OLIMPO. Secundino Suárez (75) y Leonor Galeano de Suárez (69), cumplieron el sábado sus bodas de oro matrimonial en esta comunidad chaqueña. En la mañana de este domingo festejaron en compañía de familiares y amigos con la celebración litúrgica desarrollada en la catedral de María Auxiliadora a cargo del obispo Gabriel Escobar.

Ambos coincidieron en señalar al diálogo y un profundo sacrificio como puntales que lograron consolidar el amor entre la pareja en este largo tiempo de convivencia. Los Suárez son padres de 6 hijos, 11 nietos y un bisnieto.

“Somos oriundos de esta población y desde muy jóvenes éramos vecinos del barrio San Blas donde siempre vivimos”, dice ña Leonor, al tiempo de resaltar que desde siempre don Secundino decía que ella sería su esposa, lo que al final se cumplió. “Somos una familia muy humilde y desde siempre trabajamos duro para poder fortalecer la educación de nuestros hijos”, resaltaron.

Don Secundino describe su vida basada en el sacrificio: “Yo soy el típico paraguayo de hacer de todo como trabajo, fui peón de estancia, albañil, holero, agricultor... para poder así llevar el sustento de la casa”. Lo recuerda al tiempo de agradecer a su mujer por la educación de los hijos, ya que ella era la guerrera de esta noble misión.

Pasamos por mucho sacrificio ya que no teníamos un trabajo seguro y estable y aun así logramos sobrellevar todas esas vicisitudes y vencer, atendiendo que nuestros hijos pudieron culminar sus estudios universitarios la mayoría de ellos, mencionan. Entre los hijos del matrimonio se encuentra el exfiscal Néstor Suárez.

Ña Leonor recuerda que para la crianza de sus hijos tuvo que recurrir a los correctivos en “varias ocasiones”, lo que fortaleció la educación de sus hijos, asegura. Menciona que es importante retomar “los cintarazos” de padre a hijos, atendiendo que hoy en día se perdió el respeto dentro de la familia.

“Hoy podemos disfrutar en paz de estos sacrificios de poder ver la felicidad de nuestra familia”, resaltaron finalmente.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo