Dice que no tuvo que ver con nombramientos

Javier Zacarías Irún aseguró que no tiene nada que ver con los nombramientos de sus familiares dentro de la función pública revelados hoy. Aseguró que está en contra de cualquier nombramiento que no cumpla requisitos de idoneidad y capacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNWLNCAREVGXTHFSIN2V4OODZI.jpg

Cargando...

“Acompaño y estoy de acuerdo con la limpieza que se está haciendo. Tenemos una lucha interna dentro de la ANR para terminar con el uso de cargos y espacios que no corresponden”, aseguró el político colorado que integra un anillo cercano al presidente de la República, Horacio Cartes.

“No tengo ningún parentesco con María del Rocío Gossen ni con Justino Abraham”, dijo Zacarías, quien admitió que ambos son muy buenos amigos suyos. “Abraham trabaja en Itaipú hace 24 años”, añadió.

Sobre su cuñado, Juan Carlos Mieres, explicó que el mismo cumplió 26 años en la función pública. Sobre su prima hermana Tania Carolina Irún explicó que se convirtió en juez tras 14 años de haber pasado por varios cargos, incluyendo la de ser ordenanza. “Mi primo Francisco Zacarías es juez electoral ya hace más de 16 años”, también aclaró Zacarías Irún.

Sobre Victor Hugo Zacarías, el dirigente colorado dijo no conocerlo.

Consultada su postura sobre sus correligionarios que utilizan al estado paraguayo como una gigantesca mamadera, Zacarías Irún dijo: “Estoy en contra de cualquier nombramiento que no cumpla requisitos de idoneidad y capacidad, vamos a apoyar este proceso de limpieza”, dijo el político colorado esteño en nuestra redacción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...