26 de Enero de 2015 09:41

 

Dice que por “ignorancia” cobraba doble salario

Julián Riquelme, presidente de la Seccional Colorada Nº 34, confirmó que cobró doble salario del Estado durante siete meses pero aseguró que “no sabía que estaba mal”. Posteriormente, renunció a un cargo pero no devolvió el dinero.

El dirigente capitalino confirmó que efectivamente el año pasado cobró dos salarios simultáneos de la Cámara de Diputados, donde figuraba como “asesor”, con un sueldo mensual de G. 4.432.932, y la Municipalidad de Asunción, donde percibía como jornalero G. 128.291 por día.

Luego de denuncias y publicaciones de la prensa, Riquelme renunció a uno de sus cargos en el Estado y se quedó con el puesto en la Comuna capilitana, donde actualmente ya gana G. 8.274.528. Inicialmente, el seccionalero intentó minimizar el hecho al señalar que estuvo solo tres meses cobrando dos salarios, pero posteriormente confirmó que en realidad fueron siete meses durante los cuales se embolsó millones de manera irregular.

Al intentar justificarse, aseguró que “no sabía (que estaba mal). Muchas veces por la ignorancia también... No sabía que estaba mal, para qué vamos a mentir; cuando supe que estaba mal, renuncié”, expresó, en contacto con la 780 AM al ser abordado sobre la publicación de ABC Color.

El dirigente colorado en varias partes de la entrevista intentó argumentar su doble salario al señalar que “cometí un error por la ignorancia”. Seguidamente, insistió en que finalmente dimitió en la Cámara Baja el 15 de setiembre de 2013. Al ser abordado con respecto a si devolvió el dinero que cobró de manera irregular, luego de “percatarse” de su “error”, Riquelme inicialmente intentó evadir la pregunta y al ser insistido aseguró que lo hizo.

Sin embargo, cuando se le consultó sobre el momento en que devolvió el monto, finalmente aclaró que no devolvió suma alguna. “No, qué voy a devolver, si me fui a trabajar... Yo cobré por mi trabajo”, apuntó. Tras señalársele que incurría en cobro indebido de honorarios, insitió en que “por eso te digo que muchas veces por la ignorancia....”. Reafirmó que actualmente ya no ocupa el puesto en la Cámara y se limita a cobrar en la municipalidad.

DE MANOS DE VÍCTOR BOGADO

Sobre la manera en que había logrado ingresar al Congreso, confirmó que fue posible gracias a sus contactos políticos, específicamente su cercanía al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado. “Yo era del movimiento de Bogado y él era presidente de Diputados en esa época”, detalló.

Comentó que le requirió un puesto en la Cámara, aunque aclaró que “no fue tan fácil” que el legislador finalmente le consiga el jugoso cargo. “Yo le pedí que me dé ayuda ahí y, como soy constructor de obras, me dijo: 'Te voy a poner en mantenimiento'”, detalló. Al ser consultado sobre las labores que cumplía en Diputados, comentó que en realidad sus tareas estaban lejos de la “asesoría”, como figuraba en la planilla de salarios, y que se dedicaba al mantenimiento del edificio en general, como obras de construcción, pintura, cambio de focos, revoques, etc.

Finalmente, el dirigente colorado aseguró que está dispuesto a devolver el dinero que percibió de manera indebida, aunque insistió en que prestó servicios en la Cámara sin interferir con su horario en la Comuna capitalina. “Si me piden, vamos a devolver, qué vamos a hacer”, indicó y adelantó que incluso podría plantear una devolución a través de servicios de construcción. “Si las cosas están mal, hay que asumir; si cometí un error, pido disculpas; muchas veces por ignorancia...”, reafirmó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Joder no hay nadie que se crea que este señor por ignorancia creia que cobrar todos los meses el doble de su sueldo era normal, vamos a ver, quien de nosotros no suele cobrar el doble de nuestro sueldo, o el triple ¿que?, PUES YO LE CREO JAJAJAJAJAJAAAAAAAAA QUE SI QUE LE CREO JAAAA Y JAAAA

    carlosalicantino 26 Enero 2015, 14:47:14 

  • CANCER TERMINAL=PARTIDO COLORADO

    pepegrillo 26 Enero 2015, 12:19:59 

  • El Sr. Julián Riquelme, presidente de la Seccional Colorada Nº 34 alegó en su defensa ante el juez:"Santa Rita, Rita, Rita lo que se dá no se quita". Y despues de estas alegaciones se fué sin decir ni adios.

    carlosalicantino 26 Enero 2015, 10:09:14 

  • Hagan algo por este País, que devuelva el dinero y a la cárcel por algún tiempo, por ladron, ignorante.

    manuelb 26 Enero 2015, 09:54:04 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo