Dictan cursos a pilotos agrícolas en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Pilotos de empresas agrícolas del Paraguay participaron del primer curso sobre tecnologías de fumigación aérea. Trataron además acerca de las normativas y requisitos para el registro de empresas y pilotos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRH6JNNGHBAM3AIDFJALLOHKTM.jpg

Cargando...

El curso fue desarrollado por el técnico irlandes Alan McCracken, quien explicó a los pilotos agrícolas sobre vuelos para recolección de gotas en volúmenes de 5, 10 y 20 litros por hectáreas. También expuso acerca de las tecnologías de fuminación aérea, a nivel mundial.

La actividad se desarrolló este martes, en el local del Aero Agrícola Paraguaya, presidido por Facundo Larrea. Esta empresa aérea se encuentra sobre la ruta I, Mariscal López, a la altura del kilómetro 192 en el distrito de San Juan Bautista, Misiones.

Organizaron el curso la Asociación de Empresas y Pilotos Agrícolas del Paraguay (AEPAP) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). Participaron unos 43 pilotos de distintas nacionalidades paraguayos, argentinos, brasileños y uruguayos. Además de McCracken, brindaron orientaciones técnicos de Senave, David Bolla y Juan Kalsen.

El director general del Senave, José María Marengo, señaló que los pilotos que hacen trabajos de fumigación de cultivos agrícolas deben estar registradas en Senave por ser aplicaderos agrícolas.

Marengo consideró de suma importancia la charla porque los pilotos para ser aplicaderos agrícolas deberán rendir un examen y aprobar el 80 por ciento de los ítemes para ser registrados por la Senave, dijo.

Explicó que la preparación de los productos está a cargo de los técnicos y que el piloto es el responsable de implementar la fumigación de acuerdo a las condiciones climáticas, ambientales favorables, humedad y el viento, aclaró Marengo.

Por su parte el presidente de AEPAP, Francisco José Viveros señaló también que el piloto es responsable de la aplicación de fumigación aérea, pero que el técnico es el encargado de preparar el producto para la fumigación aérea sobre los cultivos.

Viveros dijo que los pilotos agrícolas de la Asociación usan productos autorizados por Senave. Agregó que se busca cumplir con todos los requisitos y las reglamentaciones que dictan Senave, así como la legislación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...